Comunicación creativa
- Romi

- 2 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2024
Pensaba en la comunicación como un camino, por el que transitamos todos los días y vamos tan acostumbrados que siquiera reparamos en los detalles, en las personas que nos cruzamos en ese tramo, en las fachadas de los edificios o las veredas, a excepción de un edificio o construcción nueva, en eso si nos detendríamos a observar.
¿Y si acaso con nuestro estilo de comunicación sucediera lo mismo?
Podría ser entonces que la calidad de nuestras relaciones sean similares a nuestro estilo comunicacional.
Dirigirnos del mismo modo, molestarnos por las mismas cosas, reaccionar de modo semejante hace tanto tiempo, culpar a los otros de aquello que nos molesta, acaso ¿podría ser diferente?, cuestionar los resultados de ese modo y esas formas, y al igual que el camino, que podríamos alternarlo o cuando reparamos en un nuevo edificio.
¿cómo sería ser comunicacionalmente nuevo para mi, para el resto y qué impacto podría tener en mi vida?
Creo que el modo en principio requiere de observación, de distinciones de estilo, algo así como ir por la misma calle, contemplando todo lo que hay, ese reparo nos puede indicar cuales son esos modos repetidos, para así identificarlos.
Luego vendría el proceso de cuestionarlos, y al igual que la elección del camino; decidir que cambiaremos, que conservaremos y que podríamos refinar.
Instalar un modo diferente requiere de creatividad, así como el estilo comunicacional, aunque en la transición sucedan errores, considerarlos parte de nuestro aprendizaje e ir instalando nuevas formas, reacciones, frescas acciones linkeadas con aquello que si deseamos experimentar.
Los invito renovados a transitar por esos caminos conocidos y apreciar el modo en que los percibimos , y así sabremos si hemos cambiado o seguimos atrapados en la idea de algo que aún no hemos hecho.

Esta es una prueba de un comentario